Blogia
aletheya

SURICLUB

EL CAFÉ, LA SEGUNDA BEBIDA MÁS CONSUMIDA DEL MUNDO

EL CAFÉ, LA SEGUNDA BEBIDA MÁS CONSUMIDA DEL MUNDO Os escribo el link (http://www.planetacurioso.com/2007/09/04/sabias-que-el-cafe-es-la-segunda-bebida-mas-consumida-en-el-mundo/)  de una "noticia" que acabo de encontrar por casualidad, mientras echaba un vistazo a una página de curiosidades, y me ha llamado mucho la atención el que el café sea la segunda bebida más consumida del mundo (por detrás del agua, claro está) y no el té, que es mayoritario en toda Asia y gran parte de África. Sin embargo, sí es verdad que casi en cualquier lugar (edificios públicos, estaciones de servicio...) encontramos máquinas de café, y que estamos tan acostumbrados a verlas que incluso existe una serie, "Camera Café", que se emite con gran audiencia en varios países y cuyos argumentos giran en torno a una máquina de café.Después de todo esto, mi pregunta es ésta: En el gráfico de la página que encontré se aprecia que la mayoría de los países que aparecen en los primeros puestos del ranking de consumo de café son países nórdicos, que no tienen producción propia de café. ¿A qué creéis que se debe esta predilección por el café? Al principio, pensé que podía deberse a las bajas temperaturas del norte, pero recordé que, cuando estuve en Alemania, era verano, y el café se seguía consumiendo a pesar del calor, a cualquier hora del día y siempre en grandes cantidades. ¿Qué pensáis vosotros?

SIN COCACOLA

SIN COCACOLA  He encontrado este artículo en la revista quo. Me ha parecido interesante, completa la lectura. La versión en Internet en la siguiente direccion: http://www.quo.orange.es/reportajes/4208_1.html SIN COCA-COLA Es la marca más popular, y  el club de países que la venden (por encima de los 200) es más numeroso que los que forman la ONU. No hay sanción ni régimen capaz de interponerse en el camino de este producto: la Coca-Cola. Pese a lo que pueda parecer, se vende en la Antártida y aun en países donde Estados Unidos tiene prohibido comerciar. Pero, como en todo, hay excepciones. Según la compañía, sus productos no se venden ni en Cuba, ni en Corea del Norte, ni en Birmania. Pero hecha la ley, hecha la trampa. En Cuba, este oscuro refresco se importa desde México, y resulta parte indispensable para elaborar su tradicional cubalibre. Los coreanos del norte se la hacen traer desde China, y mientras el régimen birmano prohibe su entrada en el país, los comerciantes pasan la frontera de Tailandia cargados con botellas. Habrá que viajar donde aún no hay mapas para encontrar un sitio sin “la chispa de la vida”.      

6 Tragos De Vida...

6 Tragos de Vida ----  Pregunta del grupo Suriclub Excepto en el caso del agua , cierto es que ahora la mayoría de las personas bebe por razones sociales.¿No os parece algo extraño que todas las bebidas del libro se le atribuyen propiedades médicas?¿Tiene eso que ver con que la gente las tomara?   

3ª pregunta de SURICLUB

3ª pregunta de SURICLUB

El inicio del relato comienza bajo el punto de vista de Rodrigo. Al principio, la existencia de Natalia se reduce a un fantasma.

Obviando el marco de la novela: ¿Creéis que la reacción de Rodrigo, siguiendo buscando a Natalia incluso después de haber visto el cuadro, es comprensible?

 

¿Que aportan Natalia y Diego a la historia?

1ª pregunta de Suriclub.

 

Nieves De La Torre.

Me gustaría plantear un grupo de preguntas, porque sí, es un grupo: ¿Qué aporta a la novela cada personaje?.
Comenzamos por el papel de los protagonistas, Natalia y Diego, pero luego podemos comentar el papel del Rojo, del padre... a estas alturas todos habremos podido leer el libro, supongo.

Es decir, la pregunta es: ¿Que aportan Natalia y Diego a la historia?

No he participado en este blog común antes porque he encontrado difícil seguir cada respuesta del grupo. Creo que deberíamos, cada grupo, plantear preguntas cuando creamos que es importante; contestando los demás grupos en "Comentarios", incluso el grupo que ha escrito. Yo, al menos, intentaré hacerlo, porque me resulta difícil saber a que contesta cada uno en artículos distintos, y ahora es una sola pregunta, y no sé que será en caso de que se formulen varias a la vez. Contestaré esta pregunta en la sección "Comentarios".

 

 

Suriclub

Componentes:
Nieves de la Torre Pérez
Gabriella Vázquez Macías
Irene Paleo Vispo
Irene Zamora Martinez

Coordinador: Nieves de la Torre Pérez