Blogia
aletheya

SIN COCACOLA

SIN COCACOLA  He encontrado este artículo en la revista quo. Me ha parecido interesante, completa la lectura. La versión en Internet en la siguiente direccion: http://www.quo.orange.es/reportajes/4208_1.html SIN COCA-COLA Es la marca más popular, y  el club de países que la venden (por encima de los 200) es más numeroso que los que forman la ONU. No hay sanción ni régimen capaz de interponerse en el camino de este producto: la Coca-Cola. Pese a lo que pueda parecer, se vende en la Antártida y aun en países donde Estados Unidos tiene prohibido comerciar. Pero, como en todo, hay excepciones. Según la compañía, sus productos no se venden ni en Cuba, ni en Corea del Norte, ni en Birmania. Pero hecha la ley, hecha la trampa. En Cuba, este oscuro refresco se importa desde México, y resulta parte indispensable para elaborar su tradicional cubalibre. Los coreanos del norte se la hacen traer desde China, y mientras el régimen birmano prohibe su entrada en el país, los comerciantes pasan la frontera de Tailandia cargados con botellas. Habrá que viajar donde aún no hay mapas para encontrar un sitio sin “la chispa de la vida”.      

3 comentarios

Paula (Turutupá) -

Hoy en día tenemos a Coca Cola como una empresa monopolista y pionera en el negocio. Aún así, nada es permanente, no podemos saber donde estará Coca Cola dentro de 20 años. De hecho, no hace mucho tiempo, en los años 80, Coca Cola estaba por detrás de otra marca de bebida; Pepsi. El sabor de Pepsi se consideraba más dulce y gustaba más por lo que Coca Cola decidió cambiar su fómula creando la New Coke. El cambio de la fórmula tradicional (a pesar de que la nueva daba mejores resultados en las pruebas realizadas) provocó un gran revuelo en los consumidores que incluso pensaron que era un desaire a la cultura de Estados Unidos. Ante tal agitación, la empresa volvió a lanzar la antigua receta de Coca Cola lo que dio como resultado un gran incremento de las ventas y el mayor éxito de la marca que desplazó a Pepsi a un segundo puesto.
Puede que en el futuro aparezca otra bebida que desbanque a Coca Cola, no podemos saberlo, pero el mundo avanza a pasos agigantados y cada vez surgen mas nuevas ideas.
http://persecuciones.blogspot.com/2006/08/la-seguridad-de-la-coca-cola.html

Macarena (Peñacastillo) -

La coca-cola aparece en libros, películas, carteles... desde sus origenes tiene una publicidad muy cautivadora para el público desde los anuncios de navidad hasta las populares canciones relacionadas y hechas únicamente para ésta marca de refresco.
Creo que su popularidad se debe a que fue la primera bebida gaseosa, claro que más tarde nacieron otros muchos refrescos parecidos a la coca-cola pero al ser en un périodo una bebida única logró un monopolio absoluto que hoy en día continúa.
Seguramente no encontraremos ningún país en el que no haya una gota de coca-cola.

Eloísa Turutupá -

Curioso artículo el de Coca-Cola. Era algo que ya se había oído con anterioridad y es que la marca de refrescos desde el principio de su comercialización introdujo una campaña de marketing muy agresiva. Además de esto utilizaron las máquinas expendedoras para llevar la Coca-Cola a sitios muy lejanos pero en donde ni siquiera hacía falta tener un vendedor, con la propia máquina y algo de electricidad o bien a través de baterías, estaba solucionado. De este modo se ha producido el hecho de que en mitad de la África negra donde la población no tiene casi para subsitir, Coca-Cola está presente. La verdad es que resulta muy difícil llegar a un sitio y que no sepan lo que es la Coca-Cola, o más bien, casi imposible