Blogia
aletheya

PEÑACASTILLO

ALETHEYA Y LA OBRA SOCIAL DE CAJA CANTABRIA

ALETHEYA Y LA OBRA SOCIAL DE CAJA CANTABRIA

Hoy vino mi madre con una gran sorpresa: ¡salimos en el preiódico de Caja Cantabria! El artículo habla sobre diversos autores que hemos leído y otros que han venido a visitarnos.

Desde aquí queremos agradecer a todos los que hicieron posible este concurso, desde los patrocinadores hasta los profesores. Fomentar la escritura de esta manera, suministrando libros, haciendo críticas y trabajando en grupo, es un verdadero incentivo para leer un poco más. Nos sumergimos en las historias que quieren transmitir esos grandes escritores.

Gracias por todo el esfuerzo que habéis puesto en que ésto salga adelante.

Saludos

Macarena (Peñacastillo)

Pregunta Peñacastillo

Pregunta Peñacastillo

"La historia del mundo en seis tragos" es un libro que nos abre las puertas al conocimiento de las bebidas y su importancia en la sociedad a lo largo de nuestras civilizaciones.

Me parece algo realmente curioso encontrar una respuesta del porqué nuestros antepasados necesitaban nuevos sabores para sus paladares. No conformes con el agua, líquido básico para nuestra subsistencia, buscaron cientos de recetas para encontrarlos.

El libro me ha hecho ver la importancia de las bebidas algo de lo que nunca me he dado cuenta. Se utilizaban como moneda, gracias a ellas creció la economía de muchos países, también gracias a ellas hubo numerosos conflictos y suponían la división social.

Estas seis bebidas se pueden dividir por su contenido en cafeína y en alcohol. ¿Creéis que el hombre las utiliza como drogas, o necesita las innumerables bebidas que actualmente existen para satisfacer a su paladar? Con el agua hubiera bastado, ¿por qué tantas vueltas?

Los rasgos más importantes de los personajes

Los rasgos más importantes de los personajes

Quisiera comentar cuáles son los rasgos más importantes de los personajes principales (Diego, Natalia y El Rojo) o mejor dicho, algo agradable y algo que resulte pesado en sus personalidades.

Saludos y suerte para los exámenes.

 

Macarena (Peñacastillo)

Tercera pregunta de Peñacastillo

Tercera pregunta de Peñacastillo
Cuando Natalia muere en manos de El Rojo, ¿Creéis que la reacción de Diego fue la correcta? ¿habríais reaccionado así?
Beatriz (Peñacastillo)

Segunda pregunta de Peñacastillo

El tango, desde mi punto de vista, es un baile machista. No tengo nada en contra de él, es más, quizá sea uno de los bailes más apasionantes que conozco. Ahí va mi pregunta: ¿No creéis que el libro es el tango en esencia? Un hombre sólo, en busca de una mujer a la que ama, una joven que reprime sus sentimientos, que se siente culpable, un hombre celoso... Buscan poseer a aquella mujer que tanto aman.
Ésta es mi reflexión,¿qué pensáis vosotros?
Beatriz (Peñacastillo)

Pregunta Peñacastillo

Pregunta Peñacastillo

Queremos comentar el ambiente que nos muestra la autora en una historia tan apasionante como la de Natalia y Diego. ¿Por qué creéis que nos presenta el barrio de La Boca con tanta sobriedad aunque esté lleno de colores?

Saludos

Club de Lectura PEÑACASTILLO

Componentes:

Gustavo Adolfo Carrillo,

Macarena Mínguez,

Beatriz Pardo,

Cristina Martínez