Blogia
aletheya

El tiempo no es perdido

Componentes:

Aída Revilla García.
Óscar Revilla Pérez.
Juan Antonio Romillo Barquín.
Borja Ubiaga Pérez.
 
Edad de los componentes: 17 años.
                    

8 comentarios

Aída -

Hola compañeros:
¿Qué tal os va con este 2º libro?.
Desde mi punto de vista creo que este libro nos está gustando bastante más que el anterior. A mi personalmente me está atrapando, tal vez tanto por el ambiente en el que se desarrolla la historia, como por la historia en si y el modo de narrarla.

Puede hacerse una comparación entre esta novela y el tango.
El tango es un baile que como bien conocereis es tradicional de Argentina. Pues bien,también sabreis que es un baile con un ritmo marcado con firmeza e intensidad y de igual modo en este libro la historia se desarrolla con fluidez, precisión e incluso tensión...
Adquiriere también este baile un papel fundamental en la novela pues desde mi punto de vista es una via de evasión para los personajes e incluso en algunos casos les permite sobrevivir.
Lo siento si he sido un poco reiterativa a la hora de hacer tantas comparaciones entre la novela y el tango... pero esque practico ballet desde que era pequeña y realmente me está gustando como la autora relaciona ambas cosas.

Oscar -

¡Muy buenas grupo Peñacastillo! Perdón por tardar tantsimo tiempo en responder a vuestras preguntas pero como bien ha dicho mi compañera Aida hemos estado muy liados con el viaje de fin de curso y yo personalmente he tenido ciertos problemillas con las "infalibles" conexiones a Internet de nuestras queridas compañias telefonicas, en fin.
A lo que iba, la agresión que sufre Mariana en el hotel se debe a la obsesión de alguien a que la verdad pueda ser desvelada , es un acto de desesperación para salvaguardar un secreto, sin embargo si el intento de asesinato hubiera tenido exito, multiples investigaciones habrian tenido lugar, poniendo en mucho peligro cualquier secreto que se hubiera querido ocultar.
En una agresión de ese tipo yo hubiera buscado a alguien de confianza fuera del entorno donde he sido atacado para buscar ayuda y saber que fué lo que pasó realmente y quién era esa persona que fue capaz de intentar asesinar solo por protegerse.

AÍDA -

Hola compañeros.
Perdonad que aún no hayamos contestado a vuestra cuestión acerca de la actitud de Mariana en el hotel. La verdad esque hemos estado bastante ocupados con el viaje de fin de curso del instituto y ahora tenemos que ponernos de nuevo al día. ¡Cuanto antes os daremos la respuesta!
Gracias y disculpas.

Macarena -

ACTITUD*

Peñacastillo -

¡Muy buenas!Somos el grupo Peñacastillo y os damos la bienvenida y mucha suerte, os hacemos una preguntas: ¿Qué harías si sufres una agresión como la de Mariana en el hotel? ¿Cress que fue correcta la actitus de ella al no hacer nada?

Oscar -

Para ser el mejor club de lectura lo que haremos será encontrar el sentido y motivo de la obra exprimiendo la historia y los personajes para sacar lo mas profundo del libro y entender lo que el autor queria enseñar y contar.

Oscar -

Si yo encontrara un cadaver el dia de mi boda, lo primero que haria seria intentar , de cualquier forma, que esto no afectara al desarrollo de la ceremonia, ya que esto claramente despertaria todo tipo de comentarios y rumores.
Ademas, supongo que me interesaria por la identidad del cadaver, ya que asi podria saber quien es la persona que ha fastidiado mi boda

Anónimo -

PRUEBA BLANCA