Blogia
aletheya

EL TIEMPO NO ES PERDIDO

LA COCA-COLA Y SU PAPEL EN LA SOCIEDAD

LA COCA-COLA Y SU PAPEL EN LA SOCIEDAD

 

¿Considerais la Coca-Cola como un símbolo de Globalización?. Dia a día podemos observar el papel que este producto al igual que otros muchos desempeña en la sociedad.

Hace más de cien años que nació Coca-Cola. Desde el principio, su vida corre paralela a la de su publicidad. Además de mantener su calidad y su sabor inalterable, Coca-Cola ha realizado un esfuerzo de comunicación siempre innovador que ha hecho de ella el símbolo universal que todos conocemos.

Alguna vez os habéis preguntado: ¿Por qué hay mucha gente que la prefiere frente a otras bebidas gasesosas? Nunca nos cuestionamos por qué la elegimos y hacemos caso omiso a las críticas que dicho producto recibe frecuentemente. Quizás pensamos que al consumir Coca-Cola pertenecemos al mundo idealizado que aparece en la publicidad.

Existe cierta relación entre los acontecimientos históricos y las estrategias publicitarias aplicadas por Coca-Cola en cada época. Para esto, selecciona cuidadosamente el acontecimiento histórico que va a utilizar como escenario de la publicidad. El público es el que demanda, controla y siente satisfechos sus deseos a través de los comerciales de Coca-Cola. Esta habilidad para observar a la sociedad es la clave del éxito de Coca-Cola como producto.

Los ambientes de consumición, los supermercados, el pequeño negocio, son lugares para volverse feliz en la sociedad actual. Esto supone la confirmacion ideologica del individuo y su papel en la sociedad: ser parte de la sociedad de consumo.

EL TIEMPO NO ES PERDIDO.

EL TIEMPO NO ES PERDIDO.

 

Hola compañeros:

¡¡Aquí va de nuevo una pregunta!!.

Como ya sabreis los que habéis terminado este segundo libro, el tango tiene un papel fundamental en la novela.

¿¿Qué papel o que función creéis vosotros que desempeña el tango en esta novela??

AÍDA.

El tiempo no es perdido

Componentes:

Aída Revilla García.
Óscar Revilla Pérez.
Juan Antonio Romillo Barquín.
Borja Ubiaga Pérez.
 
Edad de los componentes: 17 años.