Blogia
aletheya

EL TIEMPO NO ES PERDIDO.

EL TIEMPO NO ES PERDIDO.

 

Hola compañeros:

¡¡Aquí va de nuevo una pregunta!!.

Como ya sabreis los que habéis terminado este segundo libro, el tango tiene un papel fundamental en la novela.

¿¿Qué papel o que función creéis vosotros que desempeña el tango en esta novela??

AÍDA.

6 comentarios

daniel -

El tango tiene en el libro un papel crucial. Su función no queda restringida a un simple baile, si no que es casi una forma de vida, una vía de escape que utilizan los personajes para olvidar lo duro de la vida y expresarse sin ninguna atadura. Además el tango en este libro es como un laberinto en el que se mueven personajes que empiezan en lugares opuesto, pero al final confluyen en el centro.

Gustavo (peñacastillo) -

Yo creo que el tango es la base de la historia. Los hechos que se narran giran en torno a este estilo musical y creo que sin el la historia cambiaría por completo. Además la historia es de 1920 y por esa época empezaban a resaltar novedades propias del ocio, entre ellas el tango. Por otra parte creo que el tango le da misterio a la novela, le da cierto toque de magia y de sensualidad.

MIGUEL -

BUENAS!!!PUES MENOS MAL QUE ESTA VANESA PARA DESCIFRARLO, PORQUE LO QUE ES YO....NO ENTIENDO NADA!!!AJJAJAJ

EN MI OPINION, EL TANGO ES ALGO ASI COMO UN "NEXO DE UNION" EN TODA LA HISTORIA. A TRAVÉS DEL TANGO, SE UNEN VIDAS, PASIONES, SUEÑOS Y ENAMORADOS, HISTORIAS REPLETAS DE PERSONAJES QUE VIVEN SUS VIDAS, INDEPENDIENTES UNOS DE OTROS, PERO UNIDOS EN OTRO PLANO TAN DISTANTE COMO ES LA MUSICA DE UN BUEN TANGO

Eloísa (Turutupá) -

¡Hola!, en relación a la pregunta, creo que el tango es el epicentro del libro.Al igual que otros temas candentes que mueven las historias de amor, en este caso es el propio tango quien une a los protagonistas en torno a él, incluso a través de los años. En el libro se describe muy bien como es el sentir de los personajes por el tango y las sensaciones que desarrollan al bailarlo o incluso la fuerza interior que tansmite.

Vanesa (Renedo) -

He conseguido descifrarla!! xDDDDD.
Esto es lo que pone:

¿¿Qué papel o que función creéis vosotros que desempeña el tango en esta novela??

Mi respuesta:
Yo creo que es "la corriente" que mueve los hechos. Se que suena extraño, pero si os fijais todo esta movido dentro de un mismo entorno y con un ambiente muy definido.

Anónimo -

no entiendo la pregunta