Blogia
aletheya

Aletheya pregunta:

 

   Como vemos que os gusta tanto leer, quisiéramos nos dijerais si alguno de vosotros ha ganado un premio literario de creación. No importa si es del centro donde estudiéis...

   La semana que viene tendremos novedades. ¡ Ánimo a todos!

6 comentarios

Beatriz (Peñacastillo) -

El año pasado, en mi instituto (I.E.S. PEÑACASTILLO) gané 2 premios por escribir en un límite de tiempo (aproximadamente una hora) 2 relatos breves. Uno trataba de la mentira, y el otro consistía en desarrollar una historia a partir de una sola palabra...creo que era "patera".

marta -

Hola! acabo de ver la pregunta, aunque ya lleva bastante tiempo planteada jeje

Pues la verdad es que si; he ganado el primer premio del certamen literario del IES Santa Clara en dos ocasiones, en el año 2003 (primero de la ESO para mí), y este mismo año. El curso pasado quede en segundo puesto en este mismo certamen.

Fui ganadora tambíen de un certamente de relato corto a nivel regional en la campaña Escolar de Educación Ambiental "Mi amigo El Arbol", en el año 2005.
Y, finalmente, resulte premiada en un concurso a nivel europeo llamdao "Europa en la Escuela" en el año 2005.

Cristina (Renedo) -

Pues la verdad... yo he ganado dos veces el primer premio del IES Valle de Piélagos de relaro y dos el de Astillero (menores de 16 años de comic) además de otro par de veces los de Latín y griego (comic tambien, que pese a no ser relato, tambien hay que trabajar una historia).

Ya que sale esto, sería buena idea que, voluntariamnete, ya que es un foro de lectura... que si alguien escribe algún pequeño relato (mejor relacionado de alguna manera con el libro que se ha leido) lo cuelge aqui.

¿Qué os parece la idea?

Irene Zamora - SURICLUB -

¡Hola!
A mí personalmente me encanta escribir, desde los siete años llevo un diario y no lo he dejado desde entonces.
Al principio nunca pensé que lo que yo escribía mereciera la pena, era sólo un divertimento que compartía conmigo misma, pero al entrar al instituto me animé a presentarme por primera vez a un concurso literario, y me salió bien.
Ese año gané en mi instituto por partida doble el de poesía y el de narrativa, y además el del instituto de Heras.
Tras eso me he presentado todos los años en mi instituto, donde invariablemente he ganado los de narrativa (la poesía no es lo mío, realmente. En el de Heras creo que volví a ganar uno o dos años más, y el que más significó para mí fue el que me dieron hace dos años en el Club Rotario de Torrelavega, fue algo simplemente maravilloso.
Tuve un pequeño premio en un concurso que se llama Europa en la Escuela, al igual que otra compañera de mi grupo, y un segundo puesto nacional en Latín, aunque bueno, eso ya son otras cosas.
Lo que sí espero es poder dedicarme a lo que me gusta el día de mañana.
Eso sí que sería un sueño.

Cris Turutupá -

¡Hola!
Ahora somos nosotras las que estamos liadas con los exámenes y también acabo de ver ahora la pregunta.
Yo gané hace ya unos añitos un premio de Redacción del Instituto Ricardo Bernardo de Solares. Se trataba de escribir un relato o cuento de ficción que tuviese por protagonista al pintor Ricardo Bernardo.

Aída -

¡Hola a todos!.
Acabo de ver la pregunta que nos han formulado a todos los participantes de este concurso de lectura.
Quería decir que yo gané hace dos años el concurso literario El Pozón de la Dolres, en la categoría de poesía para alumnos de enseñanzas medias de Camargo.La verdad es que hice una poesía preciosa y os animo a todos a participar en este tipo de concurso ya que siempre es una buena experiencia.
Aída.