Blogia
aletheya

Siguiente pregunta...

Hola, seguramente puede resultar una pregunta estúpida, pero para salir de la monotinía y si la miras detenidamente llega a ser original.

Bueno ahí va: ¿Qué frase resaltaríais, ya sea de forma buena o mala del libro?¿Por qué?

Gracias a todos por colaborar!

4 comentarios

Paula (Turutupá) -

Recuerdo que cuando leí el libro hubo una frase que me llamó la atención y dejé subrayada. Es en la página 110 y Natalia recuerda su baile con Diego.


“Su recuerdo era como una enredadera que hubiera echado raíces en mi corazón y se me enroscara por dentro, haciéndose cada vez más fuerte, derribando poco a poco el muro sobre el que se apoyaba mi vida, hasta romper las piedras.”


marta -

buf... en pocos libros ocurre, pero este es uno de ellos. Existen ciertas novelas plagadas de frases preciosas que te inducen a pensar....y resulta tremendamente complicado, al menos para mi, escojer una.
Aqui vooy a dejar mis "finalistas" por asi decirlo, además de la que más me ha gustado, a ver que os parece....


"bailamos la úsica y las historias que yo me había contado y los recueerdos de un tiempo perdido que no conocí. Bailamos la nostalgia y el dolor y la locura y en ningñun momento hubo más palabras que las que sonaban junto a la musica"


No quería que las estúpidas esperanzas renacieran; me había costado muxho despedirme de mis sueños y me negaba a volvver a creer en algo tan absurdo"

Eramos uno solo y nada mas tenia importancia"

Con los ojos cerrados, sintiendo su cuerpo estremecido contra el mio, todo parecia posible y me deje llevar por la magia del tango olvidando la pobreza del salon, el barrio de inmigrantes que nos rodeaba, ñas ilusiones perdidas de todos los que nos miraban con envidia"


toda mi vida habia servido para llegar a ese instante


Sintio un espasmo de decepcion porque ella no era la mujer que esperaba y, sin embargo, algo en su modo de moverse, en la forma en que, de pronto, sujetaba el cigarrillo al final de la mano, caida contra el muslo, en el frote de sus pasos, le hizo erguirse de repente y aceptar su presencia en aquel alugar como si tambien ella fuera un espejismo del pasado, un jiron desgarrado de la niebla del tiempo"

Era como si se hubieran encontrado en sueños, en un paisaje urbano, pero falso, a medio camino entre dos eexistencias, entre dos planos de la realidad."



aunque la mejor, sin duda es la que finaliza el libro


-Bailar, papusa-le respondi.-Bailar el tango

Eloísa (Turutupá) -

El libro está lleno de frases preciosas, que expresan mucha fuerza, desde el poema inicial hasta la frase final con la que concluye el libro. Si tuviera que destacar alguna por encima de las demás podría ser: "Tendría que haberme muerto en aquel momento porque yo sabía que la vida no volvería a traerme nada igual". Para situarnos un poco, estos son los pensamientos de Diego cuando comienza a bailar con Natalia en su boda. Creo que expresan parte de la tensión y emoción del momento, ese instante donde se borra todo y sólo quedan ellos dos y el tango.

Saray, Chupetitos -

Veo q no tiene éxito de todas formas la frase que mas me a gustado aunque no tenga nada de especial es "y vos Natalia, ¿vos querés?" besos y espero que os animeis poco a poco jeje