Blogia
aletheya

Pregunta Chupetitos

Haber si esta pregunta tiene más mérito que la otra y se entiende mejor.

¿Creeis que en realidad el pintor ponía algo de magia a sus obras?, es decir, ¿Capturaba sus almas en sus pinturas?

Besos y esperamos las respuestas para crear debate y saber si se opina lo mismo gracias!Beso

5 comentarios

Chupetitos -

Muchísimas gracias a todas por responder!!

Cristina (Renedo) -

Me gusta esta pregunta!!!
La verdad esque si el pintor era bueno (y en este caso,si) sabe captar la esencia de las cosas en sus cuadros (veanse esos bodegones que resultan hasta agradables si estan bien hechos XD)

Cris Turutupá -

Creo que precisamente la magia de los grandes artistas está en eso, en que son capaces de captar el alma de las personas o saber transmitir emociones, sentimientos o belleza con sus obras.
En este caso el pintor supo captar la magia de los elementos integrantes del libro, el amor y el tango. Además fue capaz de unir en esa pintura a una pareja destinada a poder disfrutar su amor sólo en ese cuadro, ya que en la realidad su unión sólo duró unos segundos, aunque la fuerza fue tan grande que sus espíritus se reencontraron en otros nuevos cuerpos.

Saray -

Nena gracais por contestar, yo también estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero con mis compañeras de grupo lo discutí porque no todas opinan lo mismo, yo creo que el pintor hizo que el amor de esa pareja imposible se quedara ahí intacto y que los personajes "secundarios"como dice alguna compañera lo reviven y eso hace que la historia tenga lugar, que gracias a ese sentimiento muerto o en paradero desconocido todo se hace realidad y llega a su fin. Después de todo, todos somos marionetas del destino y es normal que no sepamos con lo que nos vamos a encontrar en el día en el que despertamos.

Muchas gracias de nuevo por contestarnos y besos guapa!

marene -

La verdad es que resulta un tanto complicado responder esto sin ver el cuadro...pero creemos que es posible hacerlo.
Hay pintores ( o los hubo) que consiguen esa pincelada maestra, ese toque de viveza que convierte un cuadro en una obra de arte.
Es tan solo una simple pinzelada la que traza la línea que divide un cuadro entre normal o inolvidable. Creo que sí que se puede captar el alma de una persona a traves de la pintura, asi como a traves de las palabras o puede que incluso mediante la música, pero esto es una verdadera odisea, por eso consideramos casi "héroes" a quienes lo consiguieron; sino, ¿por que son tan famosos Goya, Picasso, Da Vinci...?
Sino me crees, entra en un buen museo cuando tengas la ocasión, El Prado o el Reina Sofía son los más recomendables, asi como el Gughengein (se escribe asi??) o el Thysen y párate unos minutos, solo, con el tiempo y la tranquilidad que necesites, en el centro de una de esas estancias dedicadas a los retratos. ¿no tiene las sensación de que te miran? ¿no te parecen verdaderas personas que observan desde las paredes, que te llaman, que te hablan con sus expresiones, a pesar de que no quiera o no puedas oirlos? Quien sabe, quizá las almas de los pintados permanezcan enterradas entre capas de óleo antiguo...