Blogia
aletheya

Marene pregunta

Marene pregunta

Bueno, en mitad de los exámenes sabemos que todos estais muy ocupados pero, que siempre se intenta buscar un ratin para pasarse por aqui...asi que si alguien tiene tiempo, aqui va una preguntilla rápida:

 

si vosotros hubieseis escrito la historia....¿habría terminado esta con el asesinato de Natalia a manos del Rojo, o hubierais buscado un final alternativo? si es así, ¿qué final hubiese sido?

 

 

9 comentarios

Cris Turutupá -

El final es el punto culminante perfecto de toda la historia y sin él nada tendría sentido. Le da a la historia de amor el punto de tragedia de las grandes historias de amor clásicas y hace comprensible la historia de Rodrigo y Milena. Además, creo que tal era la fuerza del amor entre Diego y Natalia que si les hubieran preguntado habrían preferido morir en ese instante perfecto a volver a sus respectivas vidas en solitario después de haber vivido la dulzura de ese instante. ¿Acaso eso no sería para ellos una muerte más lenta y dolorosa?

Eloísa Turutupá -

Tal como se desarrolla la historia, el final es el adecuado, ya no sólo por la temática sino por todo lo que el libro transmite. Es un libro muy bonito con mucho dolor entre sus hojas, plagado de sentimiento.¡Y qué mejor final que ese asesinato a manos del Rojo hecho una furia al ver que su amor estaba con otro!.

daniel -

El final es definitivamente el correcto. El final nos transmite dolor, melancolía, desespero,amor desenfrenado y locura, en fin, el tango en toda su magnitud. Realmente, si Natalia hubiera seguido su relación con Diego así sin más, el final hubiera sido un chasco, insustancial y sin fuerza.

Nieves De La Torre (Suriclub) -

La primera pregunta debería ser si un final alternativo hubiera resultado concluso. Creo que se va preparando desde el inicio el desenlace de manera muy clara, al menos para mí, no resultaba para nada sorprendente. Pero, es el final natural de la historia, y si se hubiese cambiado y hubiese resultado sorprendente, hubiese perdido el sentido en el contenido global. Al menos, esa es mi opinión.

bea -

pertenezo al peñacastillo....jejeje...

bea -

Si, creo que es el mejor final que podría tener este libro. Dolor, desgarro, pasión, es el tango, no podría ser de otra forma.

Macarena (Peñacastillo) -

Otra vez... me pasa lo de siempre, CONEXIÓN... que no lo vea mi profe de lengua... ja, ja, ja.

Macarena (Peñacastillo) -

Ahora mismo tengo algo de tiempo para ir otra vez retomando el tema, que tuvimos problemas con blog que no se publicaban las cosas... Con respecto a tu pregunta si yo fuese la autora no cambiaría el final sino no habría conección entre las historias del presente y del pasado, o sería muy distinta. Creo que ya hemos comentado sobre una pregunta muy parecida, pero por lo que veo tampoco salen publicadas las preguntas de hace mucho, solo las recientes.
El final es un desenlace muy trágico pero eso conmociona al lector y provoca en él una respuesta, no como otros libros que se encargan de escribir lo que la gente quiera. Aunque claro que me hubiera gustado que continuase la relación de Natalia y Diego, o mejor dicho, que empezara.

Saray -

Buena pregunta!!! y por cierto yo termine los examenes!!! jeje nada que mi final sería muy normal y por eso no me gusta os le esperais?? jeje Natalia se casaba con el amado porque el Rojo muere a manos de la dueña del "teatro" por decirlo de algun modo y estos viven felices, pero no sé que haría con Diego y la otra muchacha así que despuésde tanto royo jeje dejaría el final como está a mi es un libro que me a parecido precioso y además el acento argentino le da un toque... sensual vamso a decir. jeje besos y gracias por la pregunta!