
2ª Pregunta de Marene:En primer lugar, queríamos comentar que esperamos que más gente se anime a opinar en estos debates, ya que últimamente están bastante muertos...aunque entendemos que es época de éxamenes y también nosotros estamos algo agobiados.Además, teniendo esto en cuenta, queríamos hacer especial hincapié en que, las prregutnas que se plateen en la portada (como esta) deben dejarse durante un tiempo; no debemos saturar con preguntas e información que no van a llevar a ninguna parte ya que el objetivo es crear debate, y, para ello, deberíamos lanzar las preguntas con más tranquilidad, dejando más tiempo entre unas y otras ¿Estais de acuerdo?A pesar de todo, también queremos lanzar una pregunta que no es tal, sino ´más bien una reflexión... ¿Creeis que los actos de Natalia (casarse, por ejemplo) hubiesen sido los mismos de haberse encontrado en su pais natal, rodeada del cariño y el calor de su familia?
9 comentarios
Gus (Peñacastillo) -
Claro está que nuestro entorno se ve condicionado por las necesidades que nos surjan, y sin dinero es lógico que en España, en Buenos aires o en cualquier lugar del mundo Natalia hubiera optado por pasar el resto de su vida junto al Rojo.
Saray, Chupetitos -
En otras circunstancias lo más normal es tomarse las cosas con tranquilidad y pensar si merece la pena y si en realidad quieres a esa persona. Es difícil ver que solo tienes a una persona a tu lado y quiere algo para ti que tu no estas segura.
Las decisiones se toman muchas veces por el entorno en el que te encuentres y con las fuerzas que te dan los demás.
Cristina (Renedo) -
Paula (Turutupá) -
Según relata la propia Natalia en el libro, ella eligió irse con su padre a Argentina, fue su decisión incluso sabiendo que las cosas no irían del todo bien. En España tenía muchos pretendientes pero ninguno que le gustara realmente por lo tanto existen muchas posibilidades de que también hubiera acabado en un matrimonio acordado, bien por la presión familiar o bien por buscar una forma de sobrevivir ya que tenemos que recordar que poco después comenzaría la crisis de los años 30.
Pero lo que si sabemos es que el amor entre Diego y Natalia no se hubiese repetido fácilmente de haberse quedado en España. Si de verdad creemos en ELLOS, en Natalia y Diego debemos ser optimistas. Pudieron encontrarse, bailar unidos por el tango, permanecer juntos después de la muerte y reencarnar sus almas.
Macarena (Peñacastillo) -
Respecto a vuestra pregunta, creo que las cosas hubieran sido diferentes si estuviera arropada por el cariño de su familia. De todos modos, no creo que una mujer de principios del siglo XX se arriesgara tanto por conseguir lo que quiere. Eran años machistas y supongo que las mujeres hicieran lo que era correcto, ni siquiera se atreve a bailar tango delante de los demás. Aunque es verdad que se casa con El Rojo, más que nada por motivos puramente económicos y porque no tiene familia en Argentina. Si se hubiese dado la situación que planteáis Natalia hubiera vivido un amor a espalda de los demás y por lo menos se atrevería a dar un paso por sus sentimiento, algo que no hace.
Cris Turutupá -
Algo muy importante también... ¿habría descubierto Natalia el tango si hubiese permanecido en Valencia? ¿Creéis que las personas descubren por obra del destino sus vocaciones o sus pasiones o también es fruto de las circunstancias y nunca habría sabido que llevaba dentro una gran bailarina de tango?
Eloísa (Turutupá) -
Irene Zamora Martínez -
Quizá no tanto por el hecho de tener a su familia, con lo que no estoy muy de acuerdo, sino porque las circunstancias serían muy distintas.
marene -
Creemos que no hubiera ocurrido lo mismo, ya que, al fin y al cabo, Natalia se casa porque está sola con su padre, este enfermo, y casi no queda dinero...las circunstancias la obligan a buscar un marido que la mantenga, pero si huebiera continuado en España, su pais natal, no hubiese sido lo mismo; hubiese tenido a la familia apoyándola a su alrededor, y, probablemente, hubiese intentado su relación con Diego, aunque para ello hubiera necesitado ser muy valiente y oponerse al probable rechazo de toda la familia!