Blogia
aletheya

Tercera pregunta

Tercera pregunta Es pronto pero esta pregunta no tiene que ser urgente!! jeje sólo queremos saber la opinión personal de cada uno sobre el libro, ya que nos parece una pregunta muy común y tenemos curiosidad por ver los resultados!! gracias y besos.

Chupetitos

9 comentarios

Saray -

Muchisimas gracias a todos! ami tambien me encantó el libro y me transmitido mucho! como dice daniel he entrado completamente en el libro y he sido un personaje más

Cris Turutupá -

Me ha parecido un libro precioso, de una gran sensibilidad. El vehículo utilizado, o sea, el amor, nos transporta a las diferencias entre la actualidad y la Argentina de 1920 y hace que nos interesemos por todos los detalles. Además al ver la historia desde tantos puntos de vista distintos se crea una imagen global de la situación de la época, tanto para emigrantes, inmigrantes, autóctonos y la vida de la época en general.

daniel -

A mi también me ha gustado. Y no lo digo para romper con la racha de buenas notas, sinceramente me ha gustado. Creo que este es el primer libro que me ha transmitido plenamente la emociones de los personajes, me ha transportado hasta el barrio de la Boca y he bailado el tango, ¿qué mas se le puede pedir a un libro?

Paula (Turutupá) -

El libro me ha gustado bastante, quizás porque se trata de una pequeña novela, sencilla y que recrea el amor en una época pasada, además escrita con un gusto y un lenguaje exquisitos.

Nieves De La Torre (Suriclub) -

:), creo que he dado al "intro" cuando no debería, además de que he puesto un "hecho" con hache cuando debería de ser "echo".

Nieves De La Torre (Suriclub) -

¿Nos interesaríamos por un retrato de la época si no tuviera enmarcada tan hermosa historia de amor?. Yo sí, pero desconozco si el resto lo haría. Quizá la historia no refleja la realidad como debería.. la única punta que me queda al leer el libro es que me transmite la sensación del tango, del amor, pero no me parece que la caracterización del tiempo sea la más adecuada. M

e ha encantado la forma de escribir de la autora, y quizá ese detalle no me hubiese dejado tan marcada en otra obra, pero en este libro no puedo dejar de pensar en ello. Es lo único que le falta.

Hecho en falta una verdadera descripción sociológica de principios del siglo, una verdadera caracterización de los personajes en esa moral, de seguro mucho más conservadora...

Aún así, quizá esa dimensión más moderna hace que podamos entender mejor la obra ahora, quizá se pudiese repetir la historia en la época actual, pero sin tanta emoción argentina.

En resumen, no sé si la explicación de mis sensaciones durante el libro ha resultado algo contradictoria; pero ahí suele estar la magia de la buena literatura, en emociones encontradas, que dicen mucho más que un lienzo liso.

Macarena (Peñacastillo) -

Un libro increíble. Aunque creo que no tiene un gran argumento lleno de personajes e historias como "El Cadáver Arrepentido" por lo que únicamente se centra en acontecimientos que prácticamente no son muchos: la inmigración, el amor prohíbido, el machismo, el tango, y la muerte.
Logra provocar una respuesta en los sentimientos del lector con una relato apasionante y un final trágico que quizás no sea esperado. Los protagonistas tienen papeles muy concretos: la mujer amada y prohíbida, el hombre loco por ella y "el malo". No hay que olvidar que el tango es el tema principal con el que se unen todos los hechos y logra que los personajes se quieran a través de un baile.
Corazón de tango es una historia que nos refleja la manera de vivir en una época tan difícil como los años 20 con un toque de pasión y tristeza a través de sus lugares, canciones y personajes.

Peñacastillo -

EL libro nos ha encantado. Nos muestra una historia de un amor prohibido... ambientes sobrios,protagonistas apasionados,repesión de los sentimientos,soledad, etc.Nos refleja la forma de vida y mentalidad que tenían antes. Por otro lado, podemos decir que hay un contraste entre la vida y la muerte: el amor imposible en vida y el amor posible tras la muerte.

marene -

A nosotros nos ha encantando!!!! Muestra una argentina en pleno apogeo y con muxha riqueza, una imagen que, los jóvenes de hoy en día, apenas conocemos. Y en mitad de este escenario, un hombre y una mujer enamorados, el miedo a la sociedad, la boda "obligada", el naufragio de El Rojo, el fantástico tango y el brillo del filo del cuchillo...tiene todos los ingredientes para resultar una lectura entretenida, sensual y conmovedora; desde luego, no dejará indiferente a nadie!