Blogia
aletheya

4ª PREGUNTA TURUTUPÁ

 ¿Viajarías al otro lado del mundo en busca del amor verdadero?

 

13 comentarios

Cristina (Peñacastillo) -

En mi opinión, si sólo conoces a esa persona por compartir un baile o unas horas, no me iría ni loca al otro lado del mundo, porque es una locura, a saber que te puede esperar allí. Pero si por el contrario, a esa persona la conoces de mucho más tiempo, la conoces bien, y es tu pareja, haría cualquier cosa con tal de estar a su lado. Pero conociéndola bien, saber de seguro que somos compatibles, y hay un sentimiento por parte de los dos.

henar -

Todo tiene sus pros y sus contras, y, dicho así, pueden darse multitud de ocasiones muy diferentes... si fuera un viaje temporal, unos dias o un par de semanas, por supuesto que sí, sería una decisiión inmediata.
Sin embargo, todo es diferente si el viaje no tuviera fecha fija de regreso; en ese caso habría que pensarselo dos veces, sopesar los pros y los contras, etc.
Creo que si viajaría por un amor verdadero con quien tenga un verdadero futuro, sabiendo que mi relación va a crecer y evolucionar, pero no lo haría por un "amor a primera vista"

Chupetitos -

yo depende, viajaríamos al fin del mundo si sabemos con certeza que es el amor de nuestra vida y que no hay que dejarle escapar, para ello debería conocerle de algo más que de un tango, la verdad si no conozcemos a la persona idonea no nos moveríamso de casa aparte de por vagancia también porque no sabes como reaccionara la otra persona y si esta correspondido yo creo que es muy relativo eso de recorrer el mundo para buscar a la persona amada, ya que luego puedes llevarte una decepcion.
Aunque realmente yo soy muy contraria a estas palabras porque soy muy romantica y me encantaria que alguie hiciese eso por mi o yo por el jeje, pero la opinion general es la que cuenta y esta al principio jeje

Alejandro -

En mi sincera opinión coincido totalmente cpon la opinión de TuRuTuPá

daniel -

En mi comentario anterior me he expresado mal. Lo que quería decir exactamente es lo que ha explicado Cris.

Cris Turutupá -

Creo que lo que quería decir Daniel es que se podría aprovechar durante unas vacaciones y viajar para conocer un poco más a esa persona que te ha dejado tan tocado, antes de arriesgarse y dejar toda una vida a la aventura, hay que pensar como bien decís en trabajo, familia, amigos y expectativas de vida. Yo personalmente ni tan siquiera pienso que unas vacaciones sean suficientes para este fin, ya que las vacaciones son eso, vacaciones, y el día a día y su rutina es donde se conoce realmente a una persona y en lo que deberíamos basarnos, desde mi punto de vista, para decidir si es esa la persona, si ya la has encontrado y es con la que quieres pasar el resto de tu vida.

Macarena (Peñacastillo) -

Resto* al final del último párrafo.

Macarena (Peñacastillo) -

Por cierto... algo de razón tiene Nieves pero la manera de adentrarnos en el libro y sentirnos como los personajes es haciendo preguntas como esta misma. Es la mejor forma de hacer una buena crítica, ponernos en su punto de vista.

MIGUEL -

OLA,SOY MIGUEL DEL GRUPO MERENE Y LO PRIMERO DE TODO ME GUSTARIA FELICITAROS POR VUESTRA PREGUTA PUES ES MUY BUENA.
Y AHORA, RESPONDIENDO A LA PREGUNTA,CREO QUE EL AMOR NO TIENE FRONTERAS PERO DEBERIAS PARARTE A PENSAR Y REFLEXIONAR NO SOLO SOBRE TU AMOR QUE ESTA AL OTRO LADO DEL MUNDO, SINO TAMBIEN POR TODO AQUELLO QUE DEJAS ATRAS COMO SON LOS AMIGOS, LA FAMILIA, TU PAIS.... ESA ES MI OPINION, SI QUEREIS PODEIS CONTESTAR A NUESTRA PREGUNTA EN EL BLOG OK?? ESPERAMOS VUESTRAS RESPUESTAS!!

Macarena (Peñacastillo) -

No dudaría un minuto en hacerlo si realmente es mi amor verdadero. No todas las personas se arriegan a tanto. No creo que como dice Daniel en unas vacaciones encuentres tu media naranja ya que sería pasajero. El amor lleva su tiempo, tienes que conocer bien a aquella persona con la que quieres estar para no esperarte una doble personalidad. Cuando realmente quieres a alguien haces lo que sea por tenerlo a tu lado incluso cruzar el charco, los amores pasajeros no son verdaderos. Quererse mutuamente y querer pasar el restos de tus días a su lado sí.
Yo cruce el charco y hasta el día de hoy puedo decir que encontré a la persona que buscaba y os puedo asegurar que no me arrepiento si lo tuviera que hacer una y mil veces.
¿Uno no se arriesga por lo que quiere? Yo desde luego sí. Un beso.

Daniel -

Totalmente de acuerdo. Únicamente un matiz: podemos ver como en la novela a la chica la tortura el pensar que nunca verá a ese hombre. Normalmente está clase de amor suele ser pasajero y tarde o temprano se acaba olvidando. Sin embargo, si el amor perdura durante demasiado tiempo, creo que durante unas vacaciones no estaría de más cruzar el charco. Sólo añadir que el amor de esta mujer es un amor idealizado, es decir, ella no sabe realmente como es su amado. Básicamente lo que siente es una atracción física.

Nieves De La Torre (Suriclub) -

Coincido completamente con la opinión de Turutupá y, raro en mí, no tengo nada más que añadir.

Sólo que quizá estas preguntas, aunque interesantes, nos van a ser poco útiles para la elaboración de la crítica. Podríamos enfocar las preguntas más hacia el libro que hacia puntos de vista personales.

Turutupá -

Tenemos dos puntos de vista según las circunstancias en las que nos encontrásemos.
En primer lugar, si conociésemos a nuestra pareja sólo por un baile, no viajaríamos por mucho sentimiento que nos transmita, puesto que este sentimiento puede haber sido magnificado por el momento vivido, pero siempre hay que tener en cuenta las perspectivas de futuro de la relación, bastante confusas con una persona a la que conoces de una noche.
En segundo lugar, si se tratase de una pareja ya formal con la que tienes un proyecto de vida en común, pese a que sería una decisión que habría que reflexionar muy seriamente, es probable que si cruzásemos el charco y lo abandonáramos todo por ese proyecto.