Blogia
aletheya

2º Pregunta

En el libro, Diego y Natalia, sin duda son los protagonistas principales, pero ¿qué papel desempeñan Rodrigo y Milena en la obra, aunque prácticamente no sean nombrados?  Desde mi punto de vista, Rodrigo y Milena son protagonistas muy secundarios, aunque Diego y Natalia los necesitan para poderse reencontrar y seguir bailando tangos en el más allá, como realmente querían.La historia presenta dos tiempos, en la actualidad con Alemania y Argentina, y el pasado con La Boca (Argentina). En los años 20 se da una historia de amor y un trágico final que deja abierto. Gracias a los personajes de Rodrigo y Milena se desvela el verdadero final del pasado, además de que se vuelven a reencontrar las almas perdidas de los dos enamorados. 

5 comentarios

Chupetitos -

Creemos que son parte de los personajes principales (Diego y Natalia) son por decirlo de alguna manera el "alma" de la pareja, ellos dos hacen realidad el amor tan drastico que Diego y Natalia no pudieron vivir, que gracias al pintor hizo que todo quedase grabado y luego la historia se hiciese realidad!! es un verdadera historia de amor aunque un poco fantasiosa.

Gus (Peñcastillo) -

Rodrigo y Milena son el final feliz de la historia, el contraste del drama. Son una parte esencial , el reencuentro del amor y de un relato perdido en un pasado desolado. Creo yo que si hay algo que acaba bien habrá algo que acabe bien y Rodrigo y Milena son el amor imposible que nunca pudieron alcanzar Diego y Natalia.

Cristina (Renedo) -

Yo les veo un poco de alcahuetas (si, a el tambien xD)

Cris Turutupá -

La historia de Rodrigo y Milena es el desenlace perfecto. Es una manera de dejar latente que la historia de amor de los protagonistas, Diego y Natalia, y su pasión por el tango eran tan grandes que sobrevivieron al destino, a la muerte, al tiempo y a los lugares. Diego y Natalia murieron pero la energía y la fuerza de su amor perduró en el tiempo hasta llenar otros cuerpos, otras vidas, hasta conseguir que ese amor tan grande no se viera frustrado y poder por fin disfrutar de él.

marene -

Yo creo que el papel de Rodrigo y Milena en la historia es abrir un camino a la esperanza. Tras la trágica historia de amor de Natalia y Diego, en la rica Argentina del siglo XX, con ese final tan dramático, Rodrigo y Milena representan esa "otra vida" que a todos nos gustaría tener, donde ¡al fin! pueden ser libres y amarse sin problemas... Es, como he dicho, una vía de escape para la ilusión y la esperanza, para creer en el amor.