Blogia
aletheya

1ª PREGUNTA TURUTUPÁ

¿Creéis que la situación de la mujer antiguamente hizo que la humanidad se perdiera grandes talentos a desarrollar al no permitirlas seguir una educación y cultivarse?

6 comentarios

bea (peñacastillo) -

"estoy"*

beatriz (peñacastillo) -

Estp
oy totalmente de acuerdo con Marene, la mujer ha sido privada, durante toda su historia, de los medios para enrriquecerse y cultivarse.
Muchas mujeres habrán pintado, escrito, compuesto...clandestinamente, sin que nadie conociera sus obras o su trabajo, simplemente porque amaban sus trabajos pero la sociedad no dejaba que salieran a la luz.
La triste realidad es que todavía sigue siendo así, no se puede comparar con años anteriores, pero la mujer sigue estando infravalorada y sufriendo una frustración por no poder mostrar al mundo su arte, su saber...etc..

Chupetitos, Saray -

Creo que sí, que todo sería diferente si este mundo fuese desde el primer momento un mundo menos machista y se diesen todas la facilidades por igual, tanto hombres xomo mujeres tienen una buena capacidad y debemos darlos una oportunidad para intentarlo.
No sólo si hubiese mujeres que pudiesen estudiar habría mejoras, sino que siempre se ha dicho que dos cerebros piensan mejor que uno y por que no compartir méritos, además consiste en que el mundo avance no en ganar prestigio, aunque la maýoría de las personas en esta sociedad se basan en el egoísmo y en realizar algo para sobrepasar a los demás

Gustavo (peñacastillo) -

Creo por un lado que no, ya que cuando hay ganas y deseos de esforzarse por ser alguien en la vida no tiene que haber nada que te prive de ello. Querer es poder y aunque hallan miles de cosas que te impidan desarrollar un talento siempre sobresale el deseo de llegar a ser quien quieres ser.
Está totalmente claro que la sociedad de antes era mucho mas rígida que la de ahora, y que las mujeres han conseguido muchas libertades que sinceramente son merecidas y no deben de limitarse. Ése fue uno de los grandes fallos de esta humanidad.

marene -

Por supuesto que si. ¿aun hay quien cree que no? privar de la educacion y de los medios para desarrollar su inteligencia a las mujeres de antaño fue uno de los grandes errores de la humanidad. Nuestra sociedad lo tiene totalmente superado.

¿o no?

A fin de cuentas sigue habiendo machismo

A fin de cuentas siguen cobrando menos en algunos trabajos.

A fin de cuentas siguen muriendo a manos de sus maridos

El machismo no está tan superado como creemos, como debiera de estarlo a estas alturas de la Historia; sólo nos queda esperar que los logros que hemos conseguido hasta ahora continúen aumentando, y, antes o despues, llegará el dia en que ¡al fin! una mujer y un hombre signifiquen lo mismo: una persona.
Pero no sólo aquí, España, Europa, o la supuesta "primera potencia mundial", Estados Unidos, sino también en esos paises olvidados que a nadie interesan: Pakistan, Sri Lanza, Bangladesh, Corea... hasta que la mujer no alcance el grado de igualdad (¡ojo! de igualdad, nadie busca la superioridad) en todo el globo, la Historia no estará completa.

Nieves De La Torre -

Historicamente se han cometido fallos. Campesinos fueron empujados a la pobreza por nobles apoderados. Judios acabaron en camaras de gas. Los pequeños vaqueros de plástico tambien mataban indios.
En mi opinión, por supuesto que se perdieron mentes, que en ningun caso podemos considerar. Me parece una pregunta algo absurda, porque todos coincidiremos en la misma respuesta.
La historia está ya escrita, la solución está en el futuro.