Blogia
aletheya

Pregunta

Voy a proponeros unas preguntas:
¿Qué os ha parecido el final del libreo? ¿Esperabais que acabara así u os hubiese gustado que acabara de otra forma? Si es así, contarla.

Yo creía que Natalia y Diego acabaría viviendo una gran historia de amor unida por el tango, no que nada más empezar se acabara. Me hubiese gustado que durase más su relación, que viajarían por Europa bailando tangos.

6 comentarios

Macarena (Peñacastillo) -

¡Hola Cris! Muy buena pregunta porque la verdad que el final te desconcierta bastante, por lo menos en mi caso. Es un final que empieza muy bien pero termina bastante trágico. Estoy con Gustavo y Marta, es decir, creo que un desenlace trágico tiene mas jugo que uno feliz. Al fin y al cabo, la mayoría de los libros y prácticamente todas las películas terminan bien, por lo que nos causa satisfacción pero no provoca una reacción en nosotros. Algo impactante se queda en nuestra memoria, no los acontecimientos “normales”.
Creo que es un final original y crea en nosotros sensaciones, no como en otros libros que el desenlace es lo peor de la novela. La autora puede elegir infinidad de finales y más con esta historia que tiene muchos temas, claro que unos principales y otros no tanto. Como ya he dicho me gustó bastante el libro y su final está incluido en mi opinión.

Paula (Turutupá) -

El final del libro, era un final predestinado. Página tras página presientes lo que va a suceder sin por ello querer dejar de leer. Sigues leyendo con un mínimo de esperanza, deseando que Diego y Natalia consigan unirse, que por fin queden inherentes. Finalmente esto es así, tal vez no del modo terrenal pero consiguen que su amor sobreviva al paso del tiempo y que sus almas se reencuentren gracias al tango.

Nieves De La Torre -

Esperaba el final. Y el final nos esperaba.
Era un final preparado a conciencia durante siglos ¿quien no ha oido alguna historia con argumento similar?
La magia del libro no está en el final, sino en el desarrollo. Es la delicadeza de la autora en describir los más minimos sentimientos.
¿De verdad esperabais un "comieron perdices"? Se hubiera roto la finalidad de la historia.

marta -

La verdad es que podría haber tantos finales que resulta tremendamente complicado escojer el mejor.
Por una parte, como vuen dice Gus del equipo peñacastillo, las historias con final dramático siempre son más valorados; sino comprueba como las canciones de desamor son las más bonitas, los pintores son más valorados despues de muertos...sin Marilyn Monroe no se hubiese suicidado, hoy por hoy no continuar´´ia envuelta en ese mito en que la recordamos...
Por esto el final de la novela es tan adecuado: un amor imposible, supera todos los obstaculos, perdura durante años en la incertidumbre, en las sombras, y aflora por fin, en ese verdadero tango, pasional y auténtico, para terminar dramáticamente a manos de El Rojo...nos guste o no es el final perfecto.
Sin embargo, a mi, y no soy la única, me hubiese encantado que su amor durar hasta que se hicieran ancianos, se pudieran conocer a fondo, vivir juntos, bailar...pero los cuentos de hadas no son más que eso, cuentos de hadas, a pesar de que esta historia también lo es.

Cris Turutupá -

El final me pareció muy bonito y el más acorde con la historia de amor entre Diego y Natalia. Antes de que las palabras y el resto de elementos de la vida real les hiciera ver si verdaderamente era o no era amor todo acabó, en el momento perfecto, haciendo el amor bailando en ese tango que a los dos les dio y les quitó la vida.

Gus (Peñcastillo) -

El final me sorprendió y en parte me gustó que la historia acabara de una forma trágica ya que valoramos más las cosas cuando acaban mal. Aunque por otro lado también me hubiera gustado que hubiesen quedado vivos y que cumplieran el sueño de estar juntos pero no pudo ser así. Cabe decir que el último capitulo me pareció un poco ‘irreal’ pero en parte ayudó a que la historia no fuese plenamente dramática.