Blogia
aletheya

LECTURA DE VERANO

Estimados concursantes:

Proponemos un nuevo tema

¿Qué nos recomendáis para leer este verano?

¿Por qué?

17 comentarios

Macarena -

Hay... juvenil* siempre me pasa lo mismo con tantas teclas ja, ja.

Macarena (Peñacastillo) -

Autores*

Macarena (Peñacastillo) -

Otro libro para recomendar es de mis géneros favoritos... la poesía. Se titula "Las cuatro estaciones" de la editorial Vicens Vives. Es una etiología de poemas y variados auntores está adaptado para la lectura junevil ya que viene debajo de cada poema un breve análisis. Éstos se ordenan según las estaciones del año (invierno, primavera, verano y otoño) debido a que cada autor refleja temas relacionados con las etapas de la vida y a las cuales se le asigna una época del año.
Un libro con cantidad de poemas, muchos de ellos conocidos, que nos abre las puertas al mundo de la poesía.

Bea (peñacastillo) -

Esre concurso nos ha mostrado lo que es la lectura no juvenil, antes tuve la oportunidad de leer libros dirigidos a los adultos, sin embargo, me gustaría recomendar un libro juvenil, porque creo que es muy interesasnte. se trata de "El guardián entre el centeno" de J.D.Salinger, que narra la vida de un chico de 17 años, un poco problemático, con el que todos nos podemos sentir identificados, todo el mundo ha sido adolescente, y comprendrá completamente el comportamiento de este chico.

daniel -

de todas formas, ¿no ha asistido nadie del club spira? es que se me hace raro

daniel -

Hola. Sabemos que no hemos recogido el libro. Como ya he dicho antes, he tenido un problema de última hora que me ha impedido asistir a la cita. ¿Podríamos pasar a recogerlo algun otro día?

Aletheya -

El club Spira no ha recogido el libro...

daniel -

Buenas noches lectores. Perdon por haber desaparecido este último mes, pero es que por fin que nos habían dado las vacaciones cambié por completo el chip y me olvidé del mundo. Jeje, supongo que a alguno más le habrá pasado. Bueno, la verdad es que estos dias ando un poco vago y no no he leido apenas nada, empecé con los pilares de la tierra, que la verdad me está gustando, pero no me veo con fuerzas para acabarlo (es que es un tocho de mucho cuidao. XD) y es por eso que yo recomiendo relatos cortos como los cuentos de Allan Poe que además de ser de misterio e imaginación (algunas gozan incluso de puntos de incredibilidad que resultan desconcertantes) nos inducen a reflexionar sobre ciertas realidades.

Nieves De La Torre (Suriclub) -

La verdad es que tengo poco tiempo para responder a esta pregunta, pero ayer mismo tuve la oportunidad de leer un fragmento de El clan de los parricidas y otras historias macabras de Ambrose Bierce. Como su nombre indica, las historias son macabras y gustaran a quien les guste el genero, porque su lectura es sencilla, apasionada y llena de ironia. He descubierto en el autor un maestro del miedo.

MARTA -

Me apunto lo de "El gen egoista", que suena muy bien!! Sentimos haber tenido esto abandonado, pero hemos estado de viaje...

Un libro de fácil lectura que a mi, personalmente me ha encantado, es "La sombra del águila" de Arturo Perez Reverte. La verdad es que es un libro muy muy corto, y bastante antiguo, pero es...incomparable; cuenta, en clave de humor, cómo un grupo de soldados al mando de Napoleón tratan de hui, abandonando a su general para pedir asilo junto a sus enemigos rusos. Sin embargo, el ejército ruso teme por su seguridad y huye de ellos, mientras que Napoleon queda anonadado ante la supuesta valentía de sus hombres... Si quereis pasar un buen rato, no dejeis de leerle!

Si os gusta este autor, tambien os recomiendo "la piel del tambor", "la reina del sur" o "cabo trafalgar", aparte por supuesto de toda la coleccion del capitan Alatriste...
Por otra parte, tambien resultan muy interesante, para los interesados en novelas relacionadas con abogados, jueces y criminales, "Cámara de gas" de Jhon Grisham (creo), que narra como un jóven abogado trata de salvar a su desconocido abuelo de su muerte en la cámara de gas.
Y, para desmontar el mito de que sólo a los hombres les gustan los libros relacionados con guerras, ejército y demás, acabod e leer (y me ha gustado muchísimo) un libro de Tom Clancy llamado "Operación Rainbow" (tiene primera y segunda parte), en que el autor retoma su famoso personaje (Jhon clark, un ex-agente de la CIA) y lo convierte en el jefe de un selecto grupo militar internacional, preparado para resolver posibles atentados terrorista.
Bueno, y de momento...¡nada mas!

Gabriela Vázquez (Suriclub) -

Para los interesados en la biología, especialmente en los temas de evolución, les recomiendo "El gen egoísta"; este libro tuvo su auge ya hace unos años, pero no me parece que esté obsoleto. Lo explica todo para que cualquiera pueda entenderlo, y nos lleva a una serie de reflexiones muy interesantes. Animaos, que la ciencia también puede tener su huequecito en nuestro verano.

Para los que no se animen con esto, les recomiendo "Las flores del mal",de Baudelaire, que al ser poemas cortos se pueden leer en pequeñas dosis...¡Y a saborearlos tomando el sol en la playa!

Aletheya -

Son muy interesantes los "martes literarios" de la UIMP. Vienen autores que os van a gustar.
La programación viene regularmente en la prensa.

Eloísa (Turutupá) -

¡Hola!, yo acabo de leer "Líbranos del bien" de Donna Leon. La verdad es que el libro te engancha desde el principio y se lee bastante rápido. Trata sobre una investigación que intenta resolver el comisario Brunneti de adopciones ilegales y tráfico de menores, y aunque el desenlace no es tan espectacular como otros libros de la misma autora, merece la pena leerlo porque es bastante interesante.

Aletheya -

Nos parecen unas recomendaciones buenas, pero nos gustaría que participarais más.
¿ Dóne están los demás clubes?

Irene Zamora - SURICLUB -

¡Hola!
Yo estoy terminándome "Cien años de soledad", de García Márquez, que por cierto me está encantando, a pesar del lío de generaciones, pero se lo recomiendo a todo el mundo, tiene una lectura muy fácil.
Y tengo en la recámara "Niebla", de Unamuno, y "La familia de Pacual Duarte", de Cela, dos libros que tengo muchas ganas de leer después de la buena experiencia que me supusieron "San Manuel..." y "La colmena", que también recomiendo.
...Y de momento no se me ocurre nada más, la verdad.

Cristina (Renedo) -

Yo os recomiendo las Hijas de Tara de Laura Garcia Gallego. A mi me gusto mucho (Bueno, a mi me gustan mucho los libros de Laura, auqnue los dos últimos de Memorias de Idhúm he sido incapaz de acabarle y el de Alas de Fuego no me gusto mucho...pero todos los demas me han encantado (y todos los demas no son pocos precisamente)

Macarena (Peñacastillo) -

¡Hola a todos! Mi libro favorito, como ya dije más de una vez, es el Alquimista de Paulo Coelho. Trata la historia de un pastor que lo deja todo para seguir su destino buscando las señales de la vida para lograr su Leyenda Personal.
El autor nos hace reflexionar sobre nuestra manera de ver el mundo, que muchas veces no es la adecuada. El alquimista sin duda es uno de mis libros favoritos.