Blogia
aletheya

TERMINA LA LECTURA DEL PRIMER LIBRO

Os recordamos que el día 20 de abril termina la lectura del primer libro y que ya podéis mandar al correo de Aletheya ( no lo pongáis en vuestro blog) LA CRÍTICA.

¡MUCHA SUERTE A TODOS!


Permaneced atentos al blog porque el día 23 de abril (Día del Libro) os citaremos para daros el siguiente.

4 comentarios

Macarena -

Pues... según lo que da a entender el último comentario es que hoy nos van a decir el lugar y hora en el que se entrega el libro.

Cris -

¿Alguien sabe cuándo hay que recoger el libro nuevo?¿no se supone que era hoy?Es que llevo todo el fin de semana pendiente y nadie nos ha comunicado nada.¿Alguien sabe algo?

Macarena -

Nosotros ya hemos mandado la crítica. Está claro que no nos han dado un modelo para hacerla, pero creo que eso es algo que tiene que considerarlo cada grupo. Si nos dan una forma de realizarla creo que tendrían todas una misma estructura y eso no las haría distinguirse unas de otras, tendremos que ser imaginativos ¿no?
Lo que sí queremos decir es que tendría que haberse dicho antes de alguna manera la entrega de la crítica, porque ahora se acelera uno al hacerla.
Algo en lo que hemos coincidido todos los de mi grupo, en el que tres de los cuatro integrantes tenemos 16 años, pensamos que hay mucha diferencia en la forma de expresión que podemos llegar a tener nosotros y una persona de 24. Supongo que no lo tendrán en cuenta, pero es un simple comentario que queremos decir. Un saludo.

Grupo Suriclub. -

Este comentario va dirigido a los coordinadores de la lectura crítica, porque consideramos que no se han establecido unas bases claras sobre ésta, por lo que nos gustaría plantear algunas dudas que han surgido en nuestro grupo a propósito de la crítica.
En primer lugar, desconocemos la extensión que debe ocupar, aproximadamente, ya que no se nos han proporcionado ni ejemplos ni se ha detallado. Por otra parte, desconocemos el alcance de la crítica, y aunque sí comprendemos que debe incluir la interpretación personal sobre la intención del autor, ignoramos si debe incluir solamente un análisis propiamente del argumento, o si debemos recurrir a aspectos estilísticos, al plano fónico, al tono, a la coherencia de los argumentos, la expresión del tema o la estructura externa e interna de la obra. Quizá debiéramos considerar cual de éstas opciones es más importante para la comprender la intencionalidad del autor, libremente, pero sin saber la extensión de nuestro comentario, no podemos acotar el contenido.
Por último, quisiéramos plantear el tono que debería sostenerse en nuestra crítica. Sabemos que una crítica se plantea en cierto contexto, y puede llamar a distintos destinatarios; es decir, ¿podemos utilizar la ironía, el humor, literaturización o cierto perspectivismo, o deberíamos tratar de utilizar un lenguaje serio y sólo con una función de comentario crítico?
Lamentamos las molestias y gracias por adelantado.