Blogia
aletheya

3ª PREGUNTA TURUTUPÁ

¿Qué creéis que simboliza el vestido de Natalia?

5 comentarios

Saray Chupetitos -

Es una pregunta realmente buena, pero dificil, yo creo que representa el cambio dque da su vida, que antes de ser una mujer limpia, alegre, con familia y animada, de ahí el blanco a ser una mujer vendida para ganar algo debido a su soledad, a tener una vida triste y casi enfermiza y a el final tan tragico que recibe, es el negro, la oscuridad la depresion y la pequeña humillacion a la que se ve sometida. Es un traje realmente simbólico y con mucho fondo.

Cris Turutupá -

El hecho de teñir el vestido de negro surge en la historia como la imposibilidad de Natalia de poder costearse otro para bailar, pero en realidad conlleva un fuerte simbolismo. Por una parte, es un camino a la esperanza, a la esperanza de poder abrirse camino siendo una mujer sola y además, aunque no en las mejores circunstancias, gracias a su gran pasión, el tango. Por otro lado, puede ser visto también como presagio del crudo e intenso final que la esperaba, como si la pérdida de la inocencia y el dejar atrás su pasado de mujer casada fuese a desembocar en lo que finalmente desembocó, en ambas vertientes, en amor, tango y muerte.

Gustavo (Peñacastillo) -

El vestido blanco, creo yo, significa la pureza de Natalia, su inocencia, la ignorancia en la que vive. Al principio con el vestido de novia toma un papel sumiso, bueno, dispuesta a cumplir con su marido, pero cuando su vestido blanco pasa a negro Natalia sufre un cambio: Deja de ser la muchacha envuelta en los prejuicios de la sociedad en la que vive, deja que sus sueños se hagan realidad y mejor aún, conoce lo que es el amor aunque sea por unos segundos.

marene -

El vestido tiene un fuerte simbolismo a lo largo de la historia.
Para empezar, hay que tener en cuenta que la época y las circunstancias, no permitían a Natalia comprar ropa, ya que tenía otras grandes prioridades.
El vestido blanco simboliza la blacura de espiritu (al fin y al cabo, el vestido de novia es, por tradicion, blanco, para simbolizar asi la virginidad y pureza de la mujer que lo viste), mientras que cuando lo tiñe... es su intento desesperado de demostrar que no es tan pura e inocente como parece, que tiene iniciativa, que, aunque muerta de miedo, no abandonará el campo de batalla sin luchar hasta el último aliento...que no esperará con buena cara y resignación a que pase la vida ante su ventana.
Y, finalmente, sin ni siquiera saberlo, ella misma se enfunda su propia mortaja.

Paula (Turutupá) -

El cambio que se produce en el vestido representa la transformación que se produce en Natalia. Al reformar y teñir de negro su vestido de novia deja de ser la joven mujercita dulce y sumisa para convertirse en una mujer que lucha por sobrevivir sin tener en cuenta la reputación social. De la misma manera supone una señal del trágico final que le espera a Natalia, del los hechos que se precipitan hasta conducirla a su aciago destino.