Blogia
aletheya

REPARTO DE LIBROS EN CHILE

 

 

 

Nos  habíamos  enterado de que, en Chile ,el gobierno regalaba  "una maleta con libros" a las familias más desfavorecidas. Ha habido mucha polémica, porque la gente decía que había otras necesidades: la sanidad, las comunicaciones...

 Nuestro amigo: Mariano Coronas nos lo ha aclarado con esta noticia de un periódico de Chile. Gracias, Mariano.

“Abril de 2008.
La presidenta Michelle Bachelet entregó el miércoles un "maletín literario" con diez libros a 25 familias pobres, en la primera etapa de un proyecto que abarcará a 133.000 grupos familiares de escasos recursos.
La entrega se efectuó en el marco del Día Internacional del Libro y su propósito es fomentar la lectura entre niños y adultos.
Bachelet dijo que el proyecto busca despertar "el hambre por leer".
Cada maletín contiene un diccionario enciclopédico, libros de literatura infantil, poesía, de autores chilenos y extranjeros y narrativa para niños y adultos.
Entre los textos repartidos figuran "El Principito", de Antoine de Saint Exupery y "El libro de las preguntas", del poeta chileno y Premio Nóbel de Literatura 1971 Pablo Neruda, "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez, "Cuentos de los hermanos Grimm", de Jacob y Wihem Grimm y las "Fábulas de Esopo".
La directora de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Nivia Palma, dijo que en el 2009 se hará una nueva licitación para aumentar la entrega de maletines a 400.000 familias pobres.
Los encargados de seleccionar el contenido del maletín fueron académicos y literatos, se informó”

Nos gustaría saber vuestra opinión.

0 comentarios