Blogia
aletheya

CRÍTICOS POR UN DÍA

CRÍTICOS POR UN DÍA

La librería Gil de Santander convierte a jóvenes lectores en críticos literarios por un día.


El día 2 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro Infantil, se convocó un encuentro de jóvenes lectores para elegir el mejor libro publicado en 2007.Se inscribieron 114 jóvenes . A los seleccionados se les entregaron  2 libros. Una vez leídos, tenían que elegir  el que más les había  gustado, redactando una breve reseña en la que explicaran el  porqué de la elección.

 Con este concurso se ha pretendido que los jóvenes lectores no sólo lean y muestren su opinión sino que también  lo comenten con otros,  que defiendan su crítica y animen a los demás  a leer el libro elegido . 
    Leídos los libros  que se les proporcionara el 10 de mayo, cincuenta jóvenes lectores (estudiantes de 3º a 6º de Educación Primaria de varios colegios de Cantabria) se reunieron el pasado sábado, 24 de mayo, para decidir qué libros y autores les habían parecido mejores.
 
   Los jóvenes lectores entre 8 y 10 años escogieron a Martín Casariego y su obra “Pisco y la isla de las plantas carnívoras” (Editorial Anaya)
 
   Por su parte, los lectores de 11 y 12 años mostraron sus preferencias por dos autores:
Gonzalo Moure y su obra “ El movimiento continuo”( Editorial SM), y Javier Sarti, autor de “ Blanca y Viernes” ( Editorial Anaya)
 
 
    Todos los participantes recibieron como regalo los dos libros que habían leído, y quedaron convocados para un encuentro con estos autores en fechas próximas.




1 comentario

Carmen -

Nos ha gustado mucho esta iniciativa.
¡ Felicidades!