Blogia
aletheya

2ª Edición del Concurso de lectura crítica para jóvenes

 

  Nos gustaría vuestra opinión.

  ¿ Cambiaríais algo del Concurso para esta nueva edición?

  ¿ Se lo recomendaríais a vuestros amigos y conocidos?

  Esperamos vuestros comentarios.

4 comentarios

Cris Turutupá -

Yo personalmente sí volvería a participar, me ha gustado mucho la experiencia, es una forma más atenta de leer y los temas que salen también nos hacen reflexionar, o sea que sí, repetiría.

Irene Zamora - SURICLUB -

Por supuesto que volvería a participar, fue una experiencia totalmente nueva en la que yo creo que todos aprendimos muchísimo... escuché que se quería ampliar a Asturias y Valladolid, no sé si será cierto o no, pero ya sea en Santander o aquí en Valladolid, yo me volvería a apuntar sin dudarlo.

En cuanto a los cambios... también esoy de acuerdo en que al principio es mejor que las preguntas las hagáis vosotros y que ya al final seamos nosotros quienes propongamos, sería más fácil y ya tendríamos más capacidad para ello.

No sé si sería muy complicado, pero a lo mejor estaría bien hacer estratos por edades, quizá así llegaría a mayor número de gente y sería más fácil establecer niveles. Pero no sé, sólo es un pensamiento en voz alta.

De cualquier forma, repetiría la experiencia, sin lugar a dudas.

Aletheya -

¿ Volveríais a participar?
Los comentarios serán aquí.

Cris Turutupá -

Hola a todos!

La verdad es que a mí no se me ocurre nada que cambiar. Creo que la idea del blog es estupenda y que ayuda mucho a la hora de hacer las críticas todo lo comentado entre todos.

Mi propuesta es que el concurso sea guiado, es decir, que las preguntas las proponga la organización, durante los dos primeros libros en lugar de solo uno. Creo que resulta más fácil porque en el momento que cada club tuvo que realizar sus propias preguntas hubo un pequeño bajón en cuanto a participación y asiduidad, si bien creo que en los dos últimos libros está bien que cada uno proponga sus propias preguntas, ya que supone un reto nuevo, ver el libro desde otra perspectiva y una prueba perfecta para ver la constancia y perseverancia de cada grupo.

En cuanto a los encuentros con los autores espero que lo mantengáis porque es una experiencia estupenda conocer al autor de un libro sobre el que has trabajado y comentado durante unos meses.

Bueno, espero que lo que digo sirva de algo, en resumen viene a decir que el concurso ha estado muy bien, que ha sido una gran iniciativa y que a todos los que hemos participado nos ha satisfecho y nos ha hecho aprender cosas nuevas, y aunque la mayoría ya éramos lectores adictos nos ha hecho ver la lectura desde un nuevo punto de vista.

Gracias y suerte para las nuevas ediciones. ¿Van a comentar aquí? ¿Podremos ver sus comentarios? Estaría bien poder ver como va creciendo la familia Aletheya :D