Blogia
aletheya

FINAL DEL CONCURSO

El Concurso está a punto de terminar. A partir del domingo, día 4 de noviembre, se reunirá el jurado.

 Permaneced atentos al blog, donde podéis seguir opinando sobre lo que os ha parecido esta experiencia literaria. En él os citaremos para la entrega de los premios.

 Muchas gracias a todos los que habéis participado. Aletheya

12 comentarios

marene -

leyendo podemos convertirnos en princesas, principes, medigos, caballeros, niños, ancianos, aventureros, magos, fantasmas, plantas, animales... podemos viajar, encontrarnos en todas partes y en ninguna, ver paisajes reales e imaginarios, podemos volar o incluso tener poderes... La lectura es vida, es la forma de olvidar nuestros problemas o de concienciarnos de ellos, es desconectar o buscar la solución, leer es soñar.
Solo nos queda dar las gracias a Aletheya por darnos una oportunidad de soñar, de vivir nuesvas historia, de aprender, de imaginar...
la oportunidad que se nos ha ofrecido es inigualable, ya que esto no es un simple concurso de lectura critica, el concurso es lo de menos, pero leer un libro y poder comentarlo con un grupo de jóvenes interesados en el es, simplemente, fantástico.
Solo nos queda agradecer es el esfuerzo de la organización y esperar que concursos como este fomenten la lectura en un pais donde muchas personas han olvidado lo que es abrir un libro y soñar.

Irene Zamora - SURICLUB -

Os va a parecer ridículo, pero no he podido evitar las lágrimas al leer todos vuestros comentarios.

Hace mucho que esto dejó de ser un concurso y se convirtió en una ilusión.

Gracias por habernos ilusionado, libro tras libro, con la maravilla que es leer.

Beatriz (Peñacastillo) -

Este concurso nos a permitido descubrir libros que igual nunca hubieramos leído.
Nos a ayudado a ser constantes en la lectura y a ser críticos.
Hemos compartido opiniones y diferentes puntos de vista.
El hecho de que hayamos podido publicar lo que pensamos sobre los libros creo que es muy didáctico, hemos aprendido mucho.
No todos los libros me han gustado, pero al comentarlos en el blog lo ha hecho todo más entretenido e interesante.

Mi libro favorito ha sido "Los peces de la amargura" de Aramburu.

Sería una pena que esto acabe, pero como ya he visto, Aletheya va a seguir en activo.
=)

Gustavo (Peñacastillo) -

Personalmente este concurso me ha enseñado muchas cosas, entre ellas, a expresarme con mayor calidad y a tener una base a la hora de escribir cualquier tipo de texto.
Los libros me gustaron, en general, unos más que otros, por ejemplo ``corazón de tango ´´ para mi el mejor de todos, una bonita historia, personajes bien estructurados y claros.
Gane quien gane los premios, nos quedará la experiencia de haber participado en un concurso como éstos, en donde no solo se conoce gente sino que también aprendemos muchísimo.
En conclusión, estuvo muy bien organizado y solo me queda darles las gracias a todos los que participaron en el concurso y espero que se sigan haciendo muchos más y si me es posible volveré a participar.
Saludos a todos.

Cris Turutupá -

Yo también quiero agradeceros a todos por esta experiencia tan fantástica. Todos compartíamos el amor por la lectura y creo que con este concurso hemos aprendido a leer de una forma diferente y más crítica, teniendo en cuenta todos los elementos que integran un libro, conociendo un poco más a sus autores y comentando todas las ideas que se nos pasaban por la mente referentes a él.

Gracias a todos.

Macarena (Peñacastillo) -

Este concurso personalmente me enriqueció muchísimo en la lectura crítica. Trabajar en equipo, comentar un libro e intentar crecer en cada comentario ha sido una experiencia magnífica. Me da pena que termine todo porque me encanta redactar, aunque no siempre lo haga bien, intento poner mi granito.
Muchísimas gracias a todos los que hicieron posible este concurso. Es una iniciativa que viene "anillo al dedo" a nuestra sociedad, que muchas veces deja de lado las aventuras, los misterios y las fantasías de los libros.
Tengo que admitir que aunque me gustaba mucho leer libros nunca me había interesado tanto lengua como ahora. Aletheya ha significado un antes y un después en mis gustos. Gracias por habernos dado la oportnidad de crecer un poco más.

Turutupá -

Allí estaremos para ver a Elia. Acabamos de crear un blog que iremos poniendo en marcha durante la semana y donde hablaremos de la lectura y cualquier otro tema que nos interese. También podríamos organizar una quedada más informal para romper el hielo de verdad y conocer más los unos de los otros.
http://Turutupa.blogia.com
¡Un saludo!

Aletheya -

Estamos muy contentos con estos comentarios. Sabíamos que los que habíais seguido era porque os gustaba la lectura, pero estas cosas que comentáis nos dejan sin palabras.
Aletheya no desaparece y pensamos en más cosas que os iremos diciendo en este blog.
Aún queda reunirnos con Elia Barceló el día 20 de este mes.
Vuestras opiniones nos interesan. Decid qué os gustaría.
¡ Hasta pronto y suerte!

Paula (Turutupá) -

Es verdaderamente una pena. Aletheya nos ha dado una oportunidad estupenda de cultivarnos un poquito más a través de la lectura, personalmente he aprendido mucho durante estos meses. Menos mal que todavía me queda el consuelo de seguir reuniéndome con mis amigas y compañeras de equipo para intercambiar nuestras opiniones, libros y recomendaciones en frente de una caña o una taza de café, sin ellas esta experiencia no hubieras sido lo mismo y me atrevo a decir que nos ha unido aún más. Estoy segura de que seguiremos con uno de los grandes placeres de la vida, la lectura.

Aida (El tiempo no es perdido) -

Personalmente este concurso de literatura me ha resultado una experiencia enriquecedora , ya que cada vez los jóvenes tendemos a dedicar menos tiempo a la lectura. Ha sido una idea estupenda poder compartir las opiniones que cada uno teniamos acerca de los libros con otras personas. ¡Me gustaría que el final de este concurso no suponiese también perder el contacto entre nosotros!
Gracias a todos los que han impulsado esta iniciativa y a todos los que hemos hecho posible que el concurso se llevase a cabo.
Para terminar, me ha parecido que pese a haber sido un concurso de lectura en ningún momento ha habido rivalidad entre los grupos, lo que ha creado un buen ambiente.
¡Hasta pronto!

Nieves De La Torre (Suriclub) -

La verdad es que yo he puesto mucho de mí en mis comentarios. me ha gustado mucho pensar sobre literatura, darme cuenta personalmente de la realidad y fantasía en ella. Para mí, ha sido una experiencia inolvidable y no me gustaría que acabara.
Podríamos gestionar un poco algun sitio donde intercambiar opiniones o reflexiones sobre nuestros libros preferidos. Personalmente, creo que es una gran iniciativa.

Anónimo -

¡Qué pena que esto termine! Aletheya,¿no podrían seguir estos encuentros cibernéticos?
Qué os parece a vosotros? Seguimos comentando como si siguiéramos siendo clubes de lectura, pero sin concurso?