Blogia
aletheya

Marene pregunta

Marene pregunta

Bueno chicos, que ya hacía muxho que no preguntábamos, así que ahí va:

¿Se puede bailar un BUEN tango, sin estar enamorado de la pareja de baile?

9 comentarios

Nahum -

Me parece damas y caballeros, que sus comentarios estan mas influenciados por la cultura filmica estadounidense que por el saber porteño del tango, y se los dice un mexicano que nunca ha visitado argentina.
En las palabras de Enrique Santos Discépolo, poeta de tango "El tango es un sentimiento triste que se baila y nada más" y para bailarlo bien no hace falta tanto la tecnica como el sentimiento, y ni siquiera necesita ser fuego, pasion,etc..., simplemente un sentir profundo, dolor, tristeza, amor, pero sentirlo con ganas y dejar que guie nuestros pasos en el tango.

Sujey -

Yo también creo que la pasión no siempre viene del amor hacia la pareja, la pasión con la que baila es Amor, Pasión, Fuego. Tampoco he bailado tango pero creo que si lo bailará le pondría toda mi pasión y mi sexualidad en la pista... salu2 desde México

Anna -

Es muy importante que haya una relación afectiva a la hora de bailar un tango, entre la pareja, ya que cuando se baila se vive el sentimiento, y eso es lo que se presenta al público. Les cuento que este año recibi un taller con Pampa Córtes (baila tango argentino y a trabajado para varios artistas conocidos mundialmente) y cuando bailaba con una amiga era simplemente un baile, pero en cambio mis profesores de baile cuando bailan se nota que el otro quiere estar cerca del otro. De eso trata el tango de compartir un espacio, una pasión, una pelea, y a através de los movimientos dar a entender a los observadores que sienten.
para mí es muy importante estar enamorado de la pareja; claro esta que una pareja puede bailar un no buen tango.
El tango hay que vivirlo, sentirlo.

Lara (Renedo) -

Bailar tango, o cualquier otro baile, es cuestion de que los dos lo vivan. Creo que sepuede disfrutar bailando con alguien sin necesidad de estar enamorado de el/ella.

Oscar(El tiempo no es perdido) -

La definicion pura del tango consiste en la pasion,esa pasion que puede surgir de estar con la persona a la que amas. El baile no es mas que una forma de representar todos los sentimientos y emociones que se pueden llegar a experimentar de manera frenetica simplemente por estar con la persona con la que estas. Eso si, hay que tener en cuenta que hay que tener cierta idea de bailar , si no puedes parecer un pato que lleva clavos en los zapatos para bailar.

daniel spira -

Cuando dices bailar un buen tango, ¿te refieres a presentar una profesionalidad y una estética que demuestren gran talento, o das a entender el sentimiento de pasión, diversión y en fin, de bienestar que proporciona el tango?

En el primer caso, estoy de acuerdo con los anteriores comentarios, pero a veces, cuando veo bailes en la tele, me da la impresión de que los bailarines están a veces más inmersos en el siguiente paso, que en su verdadero disfrute. Y sí, exteriormente, muestran una perfección casi absoluta, pero si no lo están pasando bien,¿de qué sirve?

Y creo que el verdadero sentido del tango, del baile en general es pasarlo bien y la estética no importa tanto.
Por todas estas razones, pienso que cuando bailas con tu pareja, el amor, el simple hecho de estar cerca de él o ella, la pasión, ese sentimiento de que no quieres que acabe nunca, todo eso es lo que hace del tango un verdadero baile, que a mi juicio es mucho más sentimental y bonito que otros del estilo.

Macarena (Peñacastillo) -

Está claro que sí, no creo que todos los bailarines tengan que estar enamorados para saber bailar un buen tango. Sí, muchos bailarines también son pareja pero no por eso tienen que hacerlo bien.
La pasión no tiene que venir dada necesariamente del amor. No sé tampoco he bailado tango pero no creo que uno tenga que estar enamorado para bailar un buen tango.

Paula (Turutupá) -

El tango es un baile, una forma de interpretación, no sólo del amor sino de otros sentimientos como la pasión, el desamor, los celos, la posesión…Para representar estas emociones no es necesario compartirlas en relación a la pareja de baile, ni siquiera haberlas vivido, basta con sentirlas y saber expresarlas. Por ejemplo a lo largo de la historia del cine, hemos conocido grandes amores en la pantalla que no se amaban en la vida real, incluso en muchas ocasiones se odiaban. Ocurre lo mismo con el baile, como hemos comentado todos anteriormente en el blog, es una forma de Arte, una forma de expresión.

Eloísa (Turutupá) -

Bailar el tango como cualquier otro baile requiere una buena interpretación artística. Es cierto que el tango es un baile muy sensual, que expresa un sentimiento muy fuerte. En este libro, los bailarines en cierta medida se sentían poseídos a la hora de bailarlo, más que por el amor por el morbo o la curiosidad de saber quién es esa persona que baila contigo de una forma tan intensa. A mi juicio, no hace falta estar enamorado de tu pareja de baile para bailar un buen tango, lo que sí es necesario es ser un buen bailarín, pero a parte de eso que es algo obvio, lo que se necesita es tener dentro de tí el sentimiento que te transmite el tango. Lo que sí es cierto,es que el hecho de estar enamorado puede influir a la hora de sentirlo, y la verdad es que te ayuda en todas las cosas que tengas que hacer o al menos las haces de mejor humor. Un saludo